miércoles, 15 de febrero de 2012

Laboratorio Clown - Nena Caracol

Realizado el segundo taller de LABORATORIO CLOWN, con Nena Caracol (nombre "payasil" de Belén Gordillo), no puedo sino estar admirado por este mundillo tan extravagante.  

Siempre he hecho el payaso, es cierto, pero nunca he sido uno. Ahora, gracias a estos tímidos contactos con ese ser tan especial que habita dormido dentro de mí, ha despertado mi deseo de sumergirme en ese estado. Porque el Clown, como dice Belén (y otros cuantos más) no es un personaje, sino un ESTADO. El payaso no se hace, sino que se es.

Qué curioso, ¿verdad? No había yo asociado palabras como "sinceridad",  "honestidad", "fracaso", "encajar", "ridículo", "Augusto" o "telegrafiar" al clown. Hasta ahora.

Ese tipo que tiene el cerebro de mosquito, el corazón de un gigante y los ojos de un niño de  dos años, cautiva, si le dejas asomarse fuera del caurtucho al que habitalmente lo tenemos desterrado. Ese tipo que covierte la tragedia en triunfo, que vive lo que le rodea con la inocencia que muchos perdimos en el camino, cautiva. Ese tipo, sí, ese tipo he dicho, que te miente sin saberlo, y que por tanto siempre dice la verdad, cautiva. Ese tipo, que como máscara se pone un simple punto de color en la nariz, que expresa lo que siente y que lo siente todo con intensidad, cautiva. Ese tipo tonto y agudo a la vez, tierno a veces, ridículo en otra ocasión, esquizofrénico, estrafalario, rimbombante y vodevilesco, pobre, alegre, hablador o silencioso, valiente cuando puede, cobarde cuando quiere, que busca sin intención de encontrar, sólo por el placer de buscar, humilde, sorprendente y sorprendido por igual, que cuando llora lo hace como ríe un niño, de verdad; ese tipo, digo, cautiva.

Y si no me crees, haz la prueba. 

http://www.nenacaracol.com/
http://www.youtube.com/watch?v=oHTBACZX8CE   

No hay comentarios:

Publicar un comentario