Bueno, por fin podemos ver el CORTO que co-protagonicé hace unos meses, dentro del proyecto de "Dirección cinematográfica y guión" de la UPMJ.
Fui invitado a participar por Lola Morillas y allí que acudí yo, raudo y dispuesto (no sabía aún la que me venía encima, glup). La organización, a pesar de ser claramente amateur, se notaba que estaba intentando parecer lo más "seria" o "profesional" posible, y eso me dio una buena impresión.
Se seleccionó a la actriz en base a unos juegos-ensayos previos, en los que yo hacía de "partener" y donde empecé a comprender, por huevos, de qué iba exactamente la cosa. Finalmente la elegida fue Eva, tras un casting en que los golpes y sacudidas quedaron de lo más auténtico (como que lo eran, vaya si lo eran).
Rodamos tras una serie de ensayos rápidos y concisos, al bulto, como dicen (en este caso el "bulto" era yo). Pedro Lendínez y Juan Antonio Anguita contribuyeron con su consabida madurez y experiencia en el medio, y todos los que colaboraron lo pasaron divinamente, cada uno ayudando en su parcela y cuidando los detalles.
La experiencia... fue intensa, para qué negarlo. Más que intensa, dura. No, más aún. No fue intensa ni dura, sino severa. No, tampoco. "Despiadada" sería excesivo, pero "ruda" se quedaría corto. Ni en el colegio me habían dado tantas ostias. Me enseñó a valorar aún más la diferencia entre "marcar" un movimiento y "marcar" la cara del actor. Aún así, bromas aparte, fue enriquecedora (es una forma de hablar, aludiendo al crecimento personal, no del bolsillo) y divertida (sobre todo a toro pasado).
Vosotros podéis juzgar el resultado. Ahí muestro el corto, con guión y dirección de Oswaldo DCG.
Que aproveche. Y no disfrutéis demasiado, cabrones.